Stella
Stella
Stella
Stella

 

 

 

ACCIONES EN LA BOLSA IPC:

Consultoría financiera y estratégica para PyMES. Stella Consulting Group

“Nadie que haya dado lo mejor de si mismo, lo ha lamentado .”  
Stella Consulting GroupStella Consulting GroupStella Consulting GroupStella Consulting GroupStella Consulting GroupStella Consulting GroupStella Consulting GroupStella Consulting GroupStella Consulting GroupStella Consulting GroupGEORGE HALAS

 

Además de la consultoria, la cual se avoca al desarrollo de proyectos específicos,
en Stella Consulting Group también contamos con otros servicios que le darán
una gran ventaja competitiva en la toma de decisiones:

Asesoría empresarial

En ocasiones los tomadores de decisiones simplemente desean contar con una segunda opinión respecto a ciertas decisiones estratégicas y operativas, y para ello nuestra empresa les ofrece sesiones de asesoramiento en las cuales los ejecutivos en conjunto con nuestros consultores tienen la oportunidad de revisar temas muy particulares de negocios, sin necesidad de comprometerse al desarrollo del proyecto como tal. Algunos de los temas que revisamos en estas sesiones de asesoría son los siguientes:

  • revisión de planes de negocio
  • revisión de propuestas de trabajo para un cliente potencial
  • análisis de descuentos en cotizaciones
  • consulta sobre una decisión en particular (una segunda opinión)


Consejería empresarial

Bajo este esquema, uno de nuestros consultores participa con usted para evaluar en conjunto las diferentes decisiones de negocio que pudiera enfrentar en materia de estrategia y finanzas. A diferencia de la consultoría, aquí no se desarrollan proyectos a detalle, mas bien se brinda un asesoramiento para que los dueños de negocio y directivos cuenten con un soporte profesional externo para la toma de decisiones; en pocas palabras nos convertirnos en su mejor aliado de negocios para garantizar su crecimiento y cumplimiento de los objetivos estratégicos que esté persiguiendo.

Por otra parte, si bien el esquema de consejería es muy parecido al de asesoramiento, la diferencia radica en que el asesoramiento es eventual mientras que la consejería tiene una cobertura mensual.

 

Mentoría empresarial

El mentoring se define como el proceso mediante el cual una persona con mas experiencia (mentor) enseña, aconseja, guía y ayuda en el desarrollo profesional y personal a otro (el tutelado), invirtiendo tiempo, energía y conocimientos*.

Habitualmente un programa de mentoría se aplica en una empresa cuando un ejecutivo de alto rango esta a punto de dejar su cargo y para esto él prepara a su sucesor brindándole los conocimientos y recursos necesarios para que pueda desempeñar su cargo bajo los estándares deseados por la alta gerencia, sin embargo también puede impartirse tanto a empresarios como emprendedores independientes.

¿Cómo funciona?
Para este esquema de trabajo, el consultor así como el cliente desarrollan en conjunto las diferentes etapas del proyecto en cuestión, esto con el fin de que el cliente aprenda a desarrollar los temas involucrados en el proyecto. Para esto el consultor responsable le brinda al cliente las bases teórico-prácticas de los temas en cuestión así como su consejo y experiencia.

¿Quiénes participan en el programa de mentoría?

Consultoría financiera y estratégica para PyMES. Stella Consulting Group

* Soler Ángeles, Maria Rosa. “El mentoring  como herramienta de motivación y retención de talento”. Enero 2005.