Stella
Stella
Stella
Stella

 

 

ACCIONES EN LA BOLSA IPC:

Consultoría financiera y estratégica para PyMES. Stella Consulting Group

El área de finanzas es de gran relevancia dentro de una empresa ya que es la que rige las decisiones monetarias que se toman en la misma, y del mismo modo se enfoca en las herramientas y análisis requeridos para la toma de decisiones. Sin importar su tamaño o giro comercial, todas las empresas y negocios cuentan con un área de finanzas corporativas la cual deben de llevar por buen rumbo, de tal forma que se maximice el valor de las mismas.

¿Por qué es importante hacer crecer el valor de la empresa?
Si nuestra empresa crece, todos tendremos oportunidades para desarrollarnos en lo profesional así como en lo personal. El crecimiento del valor de la empresa se verá reflejado en temas tales como:

Para esto, Stella Consulting Group les brinda servicios de asesoría
y consultoría en cualquiera de las cinco áreas que conforman las
finanzas empresariales:
Financiamiento
FinanciamientoFinanciamiento:

Analizamos las fuentes de recursos las cuales le darán sustento a los programas de inversión de las empresas (internas y externas), sus condiciones así como su impacto dentro de la organización. Del mismo modo los enlazamos con las instituciones que puedan brindarle capital a la empresa.
Stella consulting Group

 

Administración financieraAdministración financiera:
Se avoca al análisis, gestión y control del flujo de caja. Nuestras metodologías están orientadas a maximizar la liquidez de las empresas, y para ello se revisan temas tales como:

Administración financiera

- niveles de inventarios
- saldos por cobrar y políticas de crédito
- políticas de descuento
- financiamiento a proveedores
- pronósticos de ingresos, costos y gastos
- entre otros

 

Factibilidad de proyectos de inversiónFactibilidad de proyectos de inversión:
Se analiza la naturaleza de un cierto proyecto y se valora financieramente su viabilidad, es decir, si es rentable o no con base a su capacidad de generación de riqueza considerando sus limitantes y requerimientos. Entre los proyectos que se evalúan se encuentran los siguientes:

Factibilidad de proyectos de inversión

- adquisición de maquinaria y equipo
- apertura de nuevas sucursales
- lanzamiento de una nueva línea de negocio
- apertura de empresas (orientado a emprendedores)

Administración del riesgo

 

Administración del riesgoAdministración del riesgo:
Busca identificar todas las variables –internas y externas- que pueden poner en peligro la continuidad del negocio, mide su impacto económico y en base a estos resultados se genera el plan de acción que nos permitirá protegernos ante estas eventualidades. Todo esto a partir de la generación de modelos matemáticos que nos permiten obtener estas lecturas

Gobierno corporativo

 

Gobierno corporativoGobierno corporativo:
Se desarrolla una estructura organizacional que sea capaz de asegurarnos que los gerentes y directores actúen de manera ética, de acuerdo a lo que esperan los accionistas y dueños de negocio. Del mismo modo se encarga de valorar las relaciones entre la empresa y las instituciones financieras con las que trabaja.

Consultoría financiera y estratégica para PyMES. Stella Consulting Group